Titulo: Memorias se Idhún
Autor/a: Laura Gallego
Trilogía (son tres libros)
Resumen: Un día cualquiera Jack se encuentra sus padres muertos e sus asesinos intentan matarlo. Pero un mago y un caballero de
Nurgon*(1) lo salvan, lo llevan a la
Resistencia*(2) en
Limbahad*(3) y allí descubre a Victoria.
Tras este suceso la vida de un niño como cualquiera cambia de arriba abajo y resulta ser el último dragón de la profecía de Idhún. Juntamente con Victoria (el último unicornio y que también entra en la profecía) y Kirtash un
shek*(4) (y que después de un tiempo resultara entrar también en parte de la profecia) que pasa a los buenos. Este trío intentará vencer a
Ashran*(5) para así devolver la paz en Idhún. Pero dentro de este trío resultara haver mas conflictos que a fuero puesto que los dragones fueron creados por los dioses para odiar a los sheks y viceversa: Kirtash (también nombrada Cristian) matara a Jack, pero después se ve que en verdad… Y aquí me callo, podria seguir hablando pero entonces explicaria las 700 páginas de cada libro.
Recomendación: A mi me ha encantado, esta muy bien explicado y si le coges el hilo no puedes parar de leer. Os lo recomiendo muchísimo, han sido unos de los mejores libros que me he leido (y me he leido muchísimos

)
*(1)
Nurgon: Pueblo de Idhún.
*(2)
Resistencia: grupo de Renegados que luchan por conseguir la libertad de Idhún
*(3)
Limbahad: Especie de planeta muy pequeño que construieron para los renegados y que solo se puede llegar a través del alma.
*(4)
Shek: Serpiente alada más grande que un humano, con mayor capacidad de pensar y con veneno mortal en las dientes.
*(5)
Ashran: Rey de Idhún. Nadie sabe su identidad pero poco a poco se va revelando.
Bueno, aqui termino.
Ailec (Cèlia)