Encuesta
Pregunta: Si no hubiera fiesta en la primera comunión, ¿crees que los niños harían la comunion?  (Votación cerrada: Junio 10, 2011, 09:32:19 )
- 1 (33.3%)
No - 2 (66.7%)
Total de votos: 3

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comunión en traje de monje  (Leído 593 veces)
fúllivan
VIP-PLUS
Miembro Activo

Desconectado Desconectado

fullivan@gmail.com fullivan@outlook.com
Ver Perfil Email
« en: Mayo 31, 2011, 09:32:19 »

Sin fiesta, incluye sin regalos.
« Última modificación: Junio 01, 2011, 04:26:46 por fúllivan » En línea
josemari
VIP Concurso
Miembro Activo

josemarialcazar@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2011, 09:57:11 »

Es triste decirlo pero la comunión depende del traje, de los regalos, de los amigos que la hagan, de la fiesta, del banquete... Ahora de adulto me doy cuenta de que los niños (la mayoría) comulgan por todo menos por lo que en realidad es. Lo que habría que preguntar sería (mas que lo del traje marrón) que si los niños harían la comunión si no hubiese regalos ni banquete.

Siempre quise ser aprendiz de Mago.
pastoreo (Salvador)
Secretario
Miembro Activo

salhidor@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2011, 10:23:18 »

Ahí estoy contigo Josemari.

De ilusiones se vive
GASPA
"Estén siempre alegres"
VIP-PLUS
Miembro Master

gaspa@adinet.com.uy
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2011, 11:08:58 »

Si, yo creo que habría que "poner el ojo" en la preparación y cómo los preparamos a los niños. Si les queremos "introducir datos religiosos" en el cerebro o si queremos que vayan viviendo experiencias, iluminadas desde la fe que ayuden a ir construyendo un camino, un proceso. Ayudarlos a tener conciencia. Todo depende de la edad. Aquí en Uruguay por ejemplo, la edad más común en la cual toman la comunión es con 10 o 11 años  (si están en algún colegio), si no pueden ser 12 años.

De todos modos, son muchas más las motivaciones en los niños para tomar la comunión, que la conciencia de la amistad y comunión con Jesús. Eso se reafirma en la confirmación y ahí se tendría que hacer con más conciencia.

Respondiendo a tu encuesta, creo que con traje marrón (entiendo estilo fraile) no tomarían la comunión, en su mayoría.

"...donde quiera que estén tus hermanos, donde quiera que estén tus aspiraciones, donde quiera que esté tu deber, donde quiera que encuentres lo que amas, ese es tu lugar de encuentro con Cristo. La santidad está en todo lo que haces, si en verdad lo haces de corazón…”
de la pelicula de Don Bosco
mossenivan
VIP-PLUS
Miembro Master

ivancipe@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2011, 12:29:43 »

Me parece un criterio nada oportuno recibir o no la comunión según el color de la túnica que se vaya a llevar.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: