Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Como avanzo con la magia?....  (Leído 129 veces)
Javi el ilusionista
Recien llegado
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Mayo 14, 2012, 03:42:46 »

Hola
Me gustaría que me dieseis consejos sobre como empezasteis vosotros a actuar, en que tipo de celebraciones..... Por mi parte creo que sería conveniente que empezase con un cumpleaños de una familiar, puesto que un tío mía me lo ha pedido, me gustaría que me aconsejéis.
Gracias
iurgi
Jurado VIP
Miembro conocido

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2012, 08:27:15 »

Lo lógico es empezar en las pequeñas fiestas familiares y de amigos. Ten en cuenta que siempre que les sorprendas más de lo que esperan te dirán que eres un gran mago. Muchos se lo creen porque siempre hay quien dice "eres muy bueno" y se olvida de añadir "teniendo en cuenta que no eres profesional" o "para lo que creíamos que sabías", entonces el mago novato se anima a ir a otros públicos de desconocidos incluso a cobrar dinero y entonces descubre que... no es tan bueno como creía, o peor, no lo descubre porque a mucha gente le cuesta decir la verdad. De modo que siempre es mejor empezar gratis y con la familia o amigos de la familia. Cuanta menos expectativa tengan sobre tu persona mejor, porque con poco que hagas algo bien se sorprenderan mucho. Luego puedes ir a actos benéficos como asilos. Como sigues yendo gratis nadie te echará en cara un fallito o no llevar micrófono, etc. En estos casos, donde hay un escenario procura hacer efectos visuales y fáciles de entender. No hagas un espectáculo completo, es mucho mejor hacer de 10 a 20 minutos dentro de un espectáculo con otros colaboradores, así la presión es mucho menor.
En cuanto a las actuaciones familiares; hay dos modos de plantearlo 1/ que sea una actuación digamos concertada y sobre todo que todos los asistentes sepan que se va a hacer 2/ que parezca improvisado. Bien porque no se ha avisado de tu actuación o bien porque no hay por parte de ellos la actitud de que van a ver un espectáculo sino de que les vas a hacer unos juegos. En este caso pueden pasar dos cosas, si para la mayoría de los asistentes tu actuación es una sorpresa quizá alguno de ellos se sienta molesto si te alargas mucho, generalmente suele ser otro pariente que toca la guitarra o canta en las celebraciones familiares y que se ve de pronto falto de protagonismo. Integralo en la actuación de algún modo. Si no hay actitud de que van a ver un espectáculo es frecuente que te toquen las cosas de tus magias, quieran ver la baraja, te inerrumpan la charla. Todo lo que no le harían a un profesional te lo hacen a tí ¿por qué? Porque no terminan de creerse que seas mago, quieren pillarte y además donde hay confianza se abusa de ella. Así que evita juegos que se conviertan en retos, si alguien dice que te ha pillado interrúmpele y dile "Gracias por decirlo porque así puedo mejorar, pero ahora déjame seguir con el juego por no quitar la ilusión a los que no lo pillaron. Por cierto la gracia no es pillarlo. Es como fijarse en los hilos de la marioneta en vez de en la marioneta". Ten preparado algún juego automático que no necesite preparación por si alguien te mezcla la baraja indebidamente. Recuerda que siempre saben como empieza el juego pero solamente tú sabes como acaba. Y no hagas lo más difícil que sepas, siempre en público ve al 70% de la dificultad que domines. Si la actuación se ha anunciado y todos la esperan, si tiene un cierto grado de formalidad, entonces no dejes que te interrumpan, ni que te revienten la charla. Se firme pero amable. Ten preparados dos o tres juegos adicionales que los harás como fuera de programa, como algo improvisado si te piden más después del final "oficial". Estos juegos suelen tener mucho éxito porque a la gente le parece más difícil algo que parece improvisado. Para una primera vez piensa en una duración máxima de treinta minutos. Siempre podrás alargarte con esos juegos extra, pero déjales con ganas de más. Además así reservas repertorio. Un profesional se distingue de un aficionado en que el profesional hace muchas veces las mismas cosas ante públicos distintos y el aficionado se ve obligado a cambiar de repertorio continuamente para actuar ante el mismo público.
Javi el ilusionista
Recien llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2012, 08:46:11 »

Muchas gracias me has servido de gran ayuda yo hace un tiempo que hice algunos juegos de magia con cartas y cjas a mis amigos y me he propuesto el reto de actuar frente a varias personas en un cumpleaños.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: