Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Texto para prensa

arriba_texto

Aunque en el apartado ‘Quiénes somos’ se presenta someramente cómo nace y qué pretende este proyecto llamado ‘CurasOnline’, ofrecemos a continuación un texto que puede ser usado para su publicación o emisión en distintos medios de comunicación.

Agradecemos de antemano que se nos comunique, rellenando el apartado ‘Contacto’ en la parte de abajo de esta web, la publicación de alguno de nuestros contenidos.

CurasOnline es una iniciativa promovida por cinco sacerdotes (salesianos, redentoristas y diocesanos) implicados desde hace años en distintos proyectos y medios de comunicación. Más allá de la tarea coordinadora, el proyecto ha sido secundado por decenas de congregaciones religiosas, movimientos y diócesis de todo el mundo.

La idea, con su dominio propio www.curasonline.com, nació hace tiempo a modo de intuición. Pero ha sido en este Año de la Fe, alentados por la aparición de la cuenta @Pontifex del ya papa emérito Benedicto XVI en Twitter, cuando han querido emprender la Nueva Evangelización a través de una web 3.0, que cuenta, no solo con recursos varios, sino ante todo con un canal de YouTube, una cuenta de Facebook y una de Twitter. Esta última -el eje principal de la idea- ha dado contenido a su imagen corporativa, en la cual un sacerdote muestra su dispositivo móvil con un icono ‘estilo Messenger’ que da carácter propio al proyecto. El lanzamiento a los distintos medios de comunicación se produjo el 24 de enero de 2013 en la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de escritores y periodistas.

La pretensión de esta iniciativa no es otra que anunciar la Buena Noticia del Evangelio, aprovechando el potencial inusitado de las redes sociales y de los nuevos medios de comunicación social, a la vez que manifestar sin tapujos la naturalidad, cercanía y alegría de los sacerdotes, en su auténtica realidad de vocación, servicio y entrega. Para ello, a través de la cuenta de Twitter, se puede seguir a cientos de sacerdotes de todo el mundo, que comparten diariamente sus homilías, mensajes y palabras de aliento a los seguidores de @CurasOnline, que a su vez lanzan sugerencias y comentarios.

Solo la cuenta de Twitter, a fecha de 20 de marzo de 2013, cuenta con más de 13.700 seguidores y aúna las reflexiones de más de 1.500 sacerdotes de todo el mundo, entre los que se hallan decenas de obisposcardenales. En lo que se refiere a su página de Facebook, esta alcanza ya casi los 15.000 ‘Me gusta’.

Los mensajes de felicitación recibidos de las personas y lugares más remotos dan cuenta del profundo sentido de servicio que contiene, así como del testimonio de comunión eclesial (unidad en la diversidad) que ofrece este nuevo proyecto que ha sido bautizado con el nombre de CurasOnline.

––––––––––––––––––––

Web: www.curasonline.com

Twitter: Twitter.com/CurasOnline

Facebook: Fb.com/CurasOnline

YouTube: YouTube.com/CurasOnline