Warning: include_once(/web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/components/com_jcomments/jcomments.legacy.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/plugins/content/jcomments.content.php on line 30

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/components/com_jcomments/jcomments.legacy.php' for inclusion (include_path='.:/php5/lib/php/') in /web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/plugins/content/jcomments.content.php on line 30
Los tres Reyes Magos y el significado de sus regalos PDF Imprimir E-mail
QSS
Escrito por sercode   
Domingo, 02 de Enero de 2011 12:42


¿Qué significado tienen el oro, el incienso y la mirra de los Reyes Magos?



Melchor entrega la mirra. La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre, representa la humanidad de Jesús.

Gaspar entrega el incienso. El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios, representa la divinidad de Jesús.

Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey, representa que Jesús es Rey del Universo, nuestro verdadero Rey.



La descripción de los tres reyes magos fue hecha en el siglo XIV por un monje benedictino, Beda, que los describió en un códice:

Melchor (Magalath), anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa;
Gaspar (Galgalath), el más joven y rubio de los tres reyes magos procedente de Asia.
Baltasar(Serakin), de raza negra, procedente de Africa

 

www.QuieroSerSanto.com