¿Relación Iglesia - Religión? (1 viendo) (1) Invitado
-
Lorente
-
-
Fiel
-
- Temas: 2
-
-
|
Si nos paramos a contemplar la situación un momento, observamos que una gran parte de la población, mayoritariamente joven, afirma ser agnóstica o atea. ¿Podría ser una de las razones la actitud y el comportamiento de la iglesia frente a los sucesos que han acontecido en los últimos dos siglos?
La mayor parte de este grupo de la población, como ya hemos citado, es gente joven, que debido a diversas razones, o por algún motivo en concreto, rechaza la idea de la existencia de un Ser Supremo, o simplemente no piensan en ello, cosa que debe respetárseles, al igual que aquellos que pertenecen a otras religiones, ya que cada uno es libre de elegir sus corrientes religiosas o idealismos.
Aún así, en la sociedad actual, la religión ha pasado a tomar lo que podríamos llamar un papel tabú, y mi cuestión es la siguiente:
¿Ha tenido que ver con este hecho la actitud que ha presentado la iglesia ante los muchísimos sucesos que se han ido sucediendo?
Vuestras opiniones y comentarios son valorados y agradecidos. Espero que este tema sea de interés general. Gracias por vuestro tiempo.
|
|
|
-
Manu requena
-
-
Fiel
-
- Temas: 6
-
-
|
Buenas!! A mi parecer este es un tema de los más interesantes que se pueden tratar en un foro ya que con él nos planteamos el porqué hay personas que no tienen la claridad de un creyente o la confianza en la existencia de Dios como para incluirlo en sus vidas por ejemplo, como cristiano. Yo creo que eso es debido a dferentes formas de ver el mundo que nos rodea y la manera de afrontar sus problemas, cosa que un cristiano pone a reflexión y junto con su trabajo pues trabaja además su FE en el progreso llevado de la mano de Dios. Lo que quiero decir es que hay personas que pueden llegar a desconfiar en la Iglesia por verla como una especie de secta que dice lo que se debe de hacer basandose en un acto divino, creando en ellos descondianza y miedo , pero, eso pasa por la pobre visión que tiene ahora muchisimas personas ya que son incapaces de ver más allá de lo que tieen delante, de lo palpable, de algo concreto. Y son incapaces de desligarse de la suerte o el azar, creandose un mundo de incertidumbre sin salida alguna.
Si supieran afrontar la religión y acercarse a la Iglesia con ese idealismo, como salida o explicación de lo no terrenal y de la Creación, o mas bien dicho si quisieran hacerse preguntas y no tener un "pasotismo" con todo, llegarian cogieran el camino que cogiesen , en que existe algo inexpllicable que nos dió forma y nos espera, alguien llamado Dios que busca nuestro amor y trbajo como pago, y que la Iglesia es Dios, somos el conjunto de toda esa inquietud que nos llevó aconfiar en un Padre celestial y que intenta afrontar lo mejor que puede los problemas actuales, pero para ello, debemos ayudar entre todos, y no poner pegas en el camino que sigue para aclarar las dudas, pues deben entender que la Iglesia es el conjunto de todos! Siento no habeerme explicado mejor, pero como conclusión es que, para poder explicar a un no creyente nuestra fe, para eso debe hacerse preguntas, ser curioso y pensar que la Iglesia ni mucho menos obliga a nadie a hacer nada, solo busca tendernos una mano que nos guíe mejor, un saludo!!
|
|
Última Edición: hace 1 año, 4 meses Por Manu requena.
Usuarios que han agradecido el tema: Lorente
|
-
Esther
-
-
Fiel
-
- Temas: 4
-
-
|
Hola  Bueno la verdad yo no creo que la actitud que ha tenido la Iglesia en los dos últimos siglos haya tenido que ver con que la gente joven se confiese atea o agnóstica. Personalmente creo que es cuestión de hacer las cosas fáciles o las difíciles, y claramente la Iglesia , hoy en día, es ir por el camino difícil. Para empezar formar parte de la Iglesia es comprometerse a que no se quede en palabra sino en actos, por ejemplo: ¿Qué es más fácil ir un domingo a misa o quedarte en casa haciendo cualquier otra cosa o salir con tus amigos? Evidentemente ir a misa es lo primero que descartas porque eso no llama la atención,por eso la gente joven mayoritariamente no es creyente. Y otra causa creo que es el rechazo hacia la Iglesia en la sociedad actual, una sociedad que no está a favor de la vida que busca la comodidad , que sólo quiere verse bien a los ojos de los demás. Un cristiano que defiende la vida , que está alegre llendo a misa recibiendo los sacramentos , no es precisamente el modelo de persona que la sociedad busca, por eso creo que la gente joven no quiere ser rechazada por los demás , quiere ir a la moda. Y la moda , por desgracia , no es ser cristiano. un saludo
|
|
Usuarios que han agradecido el tema: Lorente
|
-
JeLeon
-
-
Fiel
-
- Temas: 2
-
-
|
Realmente, el hecho de que jóvenes no crean en Dios, aparte de por la "mala fama" que tiene la Iglesia a un nivel mucho más interno dentro de los barrios, dentro de las habladurías y los rumores, es porque se les ha dado la oportunidad y la suerte de tener un pensamiento absolutamente libre. ¿Qué ocurre? Qué eso no es del todo cierto.
Y es que esta es una juventud que lucha por ser el más "guay" de la pandilla. Si un chaval de 13 años le dice a su gente que no cree en Dios, que no le gusta la Iglesia y ya, si suelta cuatro o cinco críticas sin fundamento más, automáticamente pasa a ser el "rebelde".
A los jóvenes, desde pequeños, deberían enseñarles a pensar por ellos mismo. No dejarse llevar por ninguna moda, ahora está de moda no creer en Dios, así que no espereis que el número aumente hasta la próxima generación. Deberían enseñarles a pensar y ellos, con el paso de los años, y con lectura, decidan qué religión seguir, o si ser ateos o agnósticos, o si ser lo que ellos mejor vean.
Así pues, el problema no está en que cada vez hay menos jóvenes creyentes, el problema está en que cada vez hay menos jóvenes que se paren a pensar las cosas, enfocadlo de esa manera.
Un Saludo.
|
|
Usuarios que han agradecido el tema: sergiolm
|
-
Manu requena
-
-
Fiel
-
- Temas: 6
-
-
|
Pues si, desde luego dandole vueltas a este asuento en cualquier dirección , creo q es lo que decíis, que los jóvenes han nublado su manera de ver la realidad que les rodea, y les cubre una manta de indice de popularidad, metiendoles en la cabeza que el mundo es solo eso, ser el mejor y el más guai frente a los demás. Esa es la respuesta a la sociedad con la que estamos viviendo hoy en día y si eso no lo cambiamos, irá a peor. un saludo
|
|
|
|