You have downloaded this file 0 times in the last 24 hours, limit is 0.
Your file downloads total 0 in the last 24 hours, limit is 0.

Responso por todos los fieles difuntos Descarga

Miniaturas:

Descripción:

Se acercan dos fechas muy importantes en la tradición cristiana: la Solemnidad de Todos los Santos, y la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos.
Estas fiestas nos recuerdan un carácter importante de la comunión de la Iglesia, pues todos los que formamos el Pueblo de Dios, estamos unidos por un lazo que va más allá de la muerte: el bautismo. Por ello, en estas celebraciones nos unimos con nuestros hermanos que están en la Gloria: los santos; y con aquellos que, ya en la vida eterna, se disponen a "purificar" su existencia, no como castigo por sus culpas, sino como un perfeccionamiento en el amor que se realizar por Misericordia de Dios y por la oración de la Iglesia que aún peregrina en la tierra. ¡No es la fiesta de los muertos, es la fiesta de la Esperanza en la VIDA que no acaba!
Con tristeza vemos que los comercios han transformado esta fiesta en "noche de brujas", llena de monstruos y oscuridad; pero también vemos un resurgir de las ofrendas a los difuntos, pero más llenas de folklore que impregnadas de su sentido religioso original. Sin condenar estas prácticas, valorando su contenido de convivencia y raigambre cultural, dediquemos aunque sea un momento a rezar por nuestros difuntos. Les ofrezco este "Responso", tomado casi en su totalidad del "El joven instruido", librito devocional editado por san Juan Bosco. No es algo muy largo, les llevará a lo mucho 10 minutos.
FELICES FIESTAS DE TODOS LOS SANTOS Y DE LOS FIELES DIFUNTOS!!!

Enviado Por:
sercode (admin)
Enviado el:
29 Oct 2010
Tamaño del archivo:
281.78 Kb
Descargas:
1043
Autor del archivo:
Francisco J. Enríquez Zulaica
Valoración:
Votos Totales:0
Para ser el primero en comentar este archivo, ingrese o regístrese.

www.QuieroSerSanto.com