Icono del sitio Quiero Ser Santo

Carlo Acutis: Un adolescente milennials en los altares

Hace unos meses atrás le hice una pregunta a un compañero de trabajo del colegio donde trabajo, ¿Será que en este siglo XXI habrá algún santo joven? Confieso que no conocía del todo a Carlo, hoy 10 de Octubre de este año 2020 que celebramos su beatificación y su camino a su pronta santificación, porque estoy seguro de que así será, me doy cuenta que Dios siempre bueno y fiel ha respondido a mi pregunta, si hay santos jóvenes en este siglo, de “jeans y zapatillas Nike”

¿increíble, no? 

Esto me lleva a reflexionar y ver en Carlo un modelo, su unión permanente con Jesús, desde niño, no desperdiciando ni un minuto en cosas que no le agradarían, reconociendo que su proyecto de vida estaba con El Señor. Me agrada el hecho de que Carlo no se quedo con los ojos puestos en la tierra, sino que desde siempre los mantuvo puestos en su meta, en el cielo, en la eternidad. ¿Cuántas veces como jóvenes desviamos nuestra mirada a otras cosas?, hoy quiero agradecer a Carlo porque en el veo que, si es posible ser joven y a la vez profundamente cristiano, que Dios me pensó, puso mi nombre en la palma de su mano y me ama profundamente. También, le agradezco porque su vida es una confirmación de que cosas pequeñas y ordinarias día a día se pueden convertir en extraordinarias y hacer grandes corazones.

Un adolescente milennials de nuestro tiempo como muchos otros, empeñado en el colegio, con los amigos, un gran experto, para su edad, en ordenadores. En todo esto se ha integrado su encuentro con Jesucristo. Carlo Acutis llega a ser un testigo del Resucitado, se entrega a la Virgen María, vive la vida de gracia y les cuenta a todos la impresionante experiencia con Dios. 

¡Ruega por nosotros, Carlo Acutis! Para que siguiendo tu modelo de vida sigamos haciendo lio en nuestras redes.

Salir de la versión móvil