Icono del sitio Quiero Ser Santo

Entrevista a Harold Velazquez

Harold Velazquez
  1. En tu Bio te defines como hijo del Rey ¿Siempre supiste que eras un príncipe?

         Supe que era hijo de Dios, desde el momento en el que fui redimido y entendí que la sangre de Cristo limpió mis pecados.

 

  1. ¿Cuál es la historia de tu vida?

En diferentes momentos he vivido situaciones que han estremecido mi vida. Mi familia ha pasado por situaciones donde pensábamos que nuestro  hogar estaba destruido, y en medio de todos los procesos y situaciones que me han tocado vivir he puesto en práctica lo que se me ha enseñado desde muy pequeño en mi hogar, la oración y la búsqueda del Señor. Como resultado de esto  hoy  por hoy mi hogar fue reconstruido por Dios y puedo decir que he sido bendecido por Dios, al tener el privilegio de llevar su palabra a miles de personas, a través del talento musical que el me ha dado.  Al momento  Dios continúa obrando a través de mi servicio, se ha encargado de abrir puertas y oportunidades para mi vida, y mi música para la Gloria de Dios ha sido capaz de impactar miles de corazones.

 

  1. ¿Desde cuando cantas para Dios?

Desde muy pequeño cantaba en la iglesia y en actividades familiares pero no fue hasta los 13 años que decidí subir mi primer video a las redes sociales.

 

  1. ¿Encuentras dificultades o rechazo por ser un cantante cristiano?

Entiendo que al ser un cantante cristiano podría ser un poco más complicado llegar a grandes cantidades de personas con la música, pero confío en que el plan de Dios es perfecto, y el continuará abriendo puertas y permitiéndome llegar a los oídos que el quiera.

 

  1. ¿Sabes si tus temas, que llegan a muchos jóvenes, les ayudan a fortalecer su fe?

 La palabra de Dios dice que su palabra no torna tras vacía, y al ser la palabra de Dios lo que llevo en mis temas tengo la certeza que muchas vidas han sido impactadas, y de igual manera

he recibido muchísimos comentarios y mensajes de personas dando testimonio sobre el impacto que han tendido nuestras canciones a sus vidas.

 

  1. ¿Qué consejo darías a los jóvenes de lugares donde cada vez se está dejando a Dios más de lado?

La palabra dice acuérdate del Señor en los días de tu juventud, para que cuando lleguen los días malos no digas no tener contentamiento en ellos.

Entregarle nuestra vida a Jesús desde joven nos beneficia demasiado ya que desde nuestros comienzos de vida podemos vivir guiados por la palabra de Dios, y el modelo de vida que Dios nos ha diseñado.

La mejor decisión que podemos tomar en nuestras vidas es seguir a Cristo, el vivir con Cristo nos garantiza la salvación eterna. El mundo día tras día busca alejarse de Dios, y desviarse de su palabra, pero esta vida es una que a pesar de que el camino nos pueda parecer agradable, dice la palabra que su final es de perdición.

 

  1. La palabra de Dios dice: “Sed santos como mi Padre celestial es Santo”. ¿Crees que es posible ser santo hoy?

La palabra santidad significa estar escogido por Dios o consagrado a Él y creo que sí es posible hoy día, inclusive cada persona que siga a Jesús debe estar retirada para Dios a pesar de que aun así continúa viviendo bajo una condición de pecado que acompaña a todo ser humano, pero cuando seguimos a Jesús nos apartamos de todo aquello que no le agrada a él y por ellos vivimos una vida, consagrada para él.

 

  1. ¿Cómo vivir en el mundo sin caer en tantas tentaciones y cosas que no nos hacen bien pero en las que fácilmente caemos una y otra vez?

La palabra de Dios nos dice en Santiago que somos tentados por nuestras propias concupiscencias (las cosas que nos atraen y nos gustan) y las mismas, luego de ser  concebidas dan paso al pecado. Debemos ser cuidadosos en las cosas que nos son lícitas pero no convenientes, ya que de no tener control de ellas nos podrían hacer caer en pecado. La oración y la búsqueda del Señor toman un rol muy importante a la hora de mantenernos firmes y resistir a las tentaciones, ya que esto es lo que nos da la fortaleza espiritual y nos redarguye para no ceder a ellas.

 

  1. ¿De qué tema tuyo te sientes más satisfecho y por qué?

Entre varios que considero creo que el tema Soy Diferente, caracteriza de gran manera lo que es un cristiano y como Dios nos ha puesto como luz en medio de las tinieblas y esto lo lleva a ser un tema del cual me siento muy satisfecho y representado por él.

 

  1. ¿Cómo te ves dentro de 10 años? ¿Qué esperas de ti? ¿Qué sueñas?

Honestamente no cuento con una meta o logro en específico. Continuaré llevando la palabra de Dios, y el se encargará de ponerme en el lugar donde el así lo quiera.

CRÉDITOS DE LA ENTREVISTA

Artista: HAROLD VELAZQUEZ

Idea original: DANIEL MARÍN

Preguntas: SERCODE

Salir de la versión móvil