1000 FRASES DE SAN JUAN BOSCO

INTRODUCCIÓN

«San Juan Bosco, forjador de nuevas generaciones, es hasta el presente el primero y único educador que ha sabido llevar a los altares a los estudiantes laicos; es, pues, todo un revolucionario en el modo de hacer santos, y creó un método original de educación, llamado Sistema Preventivo, basado en religión y amor, que actualmente fue considerado inclusive en el Concilio Vaticano II.

Uno de los secretos consistía en esas frases lapidarias, consejos cortos y acertados, como palabras al oído, que fascinaban y encantaban, aún pasados los años inquietos de la juventud, sirviendo como de «slogan» a los educadores.

Un intrépido hijo de Don Bosco, el P. Rafael Sánchez Vargas SDB, alma de poeta, avezado en el apostolado donboscano, tuvo la paciencia de sacar de los veinte tomos de las Memorias Biográficas de Don Bosco, estos consejos cortos o máximas, que ese genio de la educación moderna tan atinadamente utilizó y que en nuestros días constituyen un verdadero arsenal de formación y guía espiritual para padres de familia, para educadores, sacerdotes y confesores.

Viene pues, muy a propósito el presente libro… habiendo sido Don Bosco quien tanto bien hizo con el apostolado de la pluma, el iniciador de las famosas Lecturas Católicas… Es pues, la mejor forma de honrar el nacimiento de nuestro Padre Don Bosco».

México, D.F., 16 de agosto de 1966.

P. Francisco E. Erdey. SDB

NOTA:                                                                                                                 

La mayor parte de los textos de las Máximas fueron extraídos principalmente de las «Memorias Biográficas» de Don Bosco (se indica el número del Tomo y de la Página), y de la publicación sobre Don Bosco de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).

Don Bosco, el musical

Letras de las canciones, el guión del musical  y  fichas didácticas para trabajar cada uno de los temas.

Share This