Domingo SavioQUIERO SER SANO
← Volver a Buenas Noches
Nuevo TestamentoDía 17 de 365
🌙 Buenas Noches

Los sabios que siguieron una estrella

FePerseveranciaGenerosidad

Inicia sesión para guardar tus historias leídas y favoritas.

Hoy te voy a contar la historia de unos sabios que venían de muy lejos, que dejaron todo para seguir una estrella durante meses... y que, al llegar, se arrodillaron ante un bebé pobre en vez de ante un rey.

Unos magos —sabios estudiosos de las estrellas, probablemente de Persia o Babilonia— vieron aparecer una estrella nueva y muy brillante, y la interpretaron como la señal del nacimiento de un rey importante para los judíos. Sin dudarlo, se pusieron en camino, cargados con regalos, dispuestos a viajar cientos de kilómetros para encontrarlo.

Lo lógico era buscar a un futuro rey en un palacio, así que llegaron primero a Jerusalén y preguntaron al rey Herodes por el «rey de los judíos que ha nacido». Herodes, que no tenía intención de compartir su trono con nadie, se inquietó mucho, pero disimuló: pidió a los magos que, al encontrar al niño, volvieran a contarle dónde estaba, «para ir también yo a adorarlo» — mentira que escondía sus verdaderas intenciones.

Los sabios de la época le indicaron a Herodes que, según las profecías, el Mesías nacería en Belén. Los magos siguieron la estrella hasta que esta se detuvo justo sobre el lugar donde estaba el niño. Al entrar y ver a Jesús con María, se postraron y lo adoraron, y le ofrecieron regalos con un significado muy profundo: oro (como a un rey), incienso (como a Dios) y mirra (que anunciaba su futura muerte y sepultura).

Esa noche, avisados en sueños de las malas intenciones de Herodes, los magos regresaron a su país por otro camino, sin pasar por Jerusalén. Gracias a esa decisión, protegieron sin saberlo al niño de un peligro que llegaría muy pronto.

📖 Mateo 2,1-12

🎬 Ficha de reparto

Los magos de Oriente

Sabios astrólogos que viajan siguiendo una estrella para adorar al recién nacido rey de los judíos.

El rey Herodes

Gobernante que finge querer adorar a Jesús, pero en realidad busca eliminarlo por miedo a perder su trono.

💡 La moraleja

Buscar a Dios de verdad a veces exige un viaje largo, incómodo y lleno de incertidumbre. Pero quien lo busca con el corazón sincero, como los magos, siempre acaba encontrándolo — y merece la pena arrodillarse ante Él.

🙏 Una oración antes de dormir

Señor, dame la perseverancia de los magos para seguir buscándote aunque el camino sea largo. Que sepa ofrecerte lo mejor de mí, como ellos te ofrecieron sus regalos. Amén.